miércoles, 19 de agosto de 2009

Detalles, sólo detalles

Detalles, sólo detalles
A menudo cuando salgo a dar un “paseo” o sencillamente estoy de viaje y miro a través de la ventana (del vehículo se cual sea) mi atención se ve totalmente concentrada en mi entorno. Me percato del “arte panameño” que ya siendo un grafitis colorido en un muro, una escultura, una estatua, una pintura y muchas otras más expresiones abstractas que la mayoría de las veces trato de interpretar inútilmente; de las personas que cada día buscan un modo de sobrevivir en este salvaje ecosistema creado en su gran mayoría de cemento y asfalto, personas que buscan un mejor modo de vida pero que a pesar de vivir en un país rico y abundante materialmente, se ven ahogados “porque los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobres”, abriendo una extensa brecha que nos separa aun más de lo que debería ser una perfecta realidad.
No sé tú, pero mi corazón se conmueve al ver a mi país, mi nación, mi patria, mi hogar, sumergido en lagunas de pobreza, miseria, dolor, violencia, enfermedad... y así seguiría añadiendo así malas cualidades pero ese no es el punto.
Pienso que la vida está llena de “detalles” y muchas veces esos detalles sólo son despreciados por la mayoría de nosotros, los seres humanos. Créanme, ¿Hace cuánto que no ves un hermoso atardecer con sus colores rosáceos combinados con un toque naranja, al sol ocultarse en lo más alejado del horizonte?; ¿Hace cuánto que dejaste de observar las hermosas constelaciones formadas por las innumerables estrellas del vasto firmamento, hondo, tan profundo con un infinito fin?; ¿Hace cuánto que tu piel no siente el refrescante roció de la mañana?; ¿Hace cuánto que no escuchas el trinar de las aves?; ¿Hace cuánto que te olvidaste de la existencia de un Dios infinito que todas las mañanas de da el aroma fragante de las flores, que te hace sentir el aliviánate calor de los rayos del Sol en tus mejillas, que a muchos de nosotros nos permite observar colores, formas, percibir texturas y superficies?
Me he topado que muchos que niegan la existencia de un Dios real y tratan de explicarlo por medio de teorías que no llenan en sí las expectativas necesarias para demostrar que son verídicas o reales. Como dice
Alex Campos en su canción ¿Qué eres para mí? Dice lo siguiente “…Que eres para mí, un amor, religión o sólo teoría…” la verdad no sabría como describirles con un concreto significado lo que es Dios, pero para que tengan una idea para mi Dios es mi TODO; mi Fortaleza, mi Sustento, mi Protección, mi mejor Amigo, mi Padre…Es mi Todo.
Anhelo con todas las fuerzas de mi corazón que recapacites y le des a Jesús el lugar más importante de tu vida, que sea el centro y que tu mundo no sea el universo del egocentrismo, porque cuando todo gira alrededor de Él los detalles no son sólo detalles, son más que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario