miércoles, 26 de enero de 2011

Expresiones comunes















Revisando mis papeles, encontré estas "expresiones de uso común". Espero que les sirva.

Common Expressions

1. Are you kidding?: ¿Estás bromeando?

2. Are you sure?: ¿Estás seguro (a)?

3. Be careful: Ten(ga) cuidado

4. Be good: Pórtate bien/ sé bueno

5. Behave yourself: Compórtate.

6. By the way: Apropósito.

7. Did you have a good time?: ¿Te divertiste?

8. Don't complain: No te quejes.

9. Don't forget that please: No lo olvides por favor.

10. Don't nag: No molestes.

11. Don’t waste your time!: No pierdas tu tiempo

12. Don't worry: No te preocupes.

13. Do you have any problem?: ¿Tiene algún problema?

14. Do you want me to help you?: ¿Quieres que te ayude?

15. Excuse me!: Disculpe (me)/perdón (eme)

16. Forgive me please: Perdóname por favor.

17. Give me a call: Llámame/Dame una llamada.

18. God Bless you!: ¡Qué Dios te bendiga!

19. Have a nice day!: ¡Qué tenga(s) un buen día!

20. Have a nice weekend: ¡Qué tenga(s) una buena semana!

21. How about studying English now?: Qué tal si estudiamos Ingles.

22. How is everything: ¿Cómo va todo?

23. How do you like Panama?:¿Qué te parece Panamá?

24. Hurry up!: ¡Apurate!

25. I don’t care / I don't mind: No me importa

26. I don’t know: Yo no sé / No lo sé

27. I don’t think so: Yo no lo creo

28. I don’t understand: No entiendo.

29. I hope so: Eso espero

30. I miss you: Te extraño

31. I’m glad to meet you: mucho gusto en conocerte

32. I’m glad to meet you too: mucho gusto conocerte a ti también

33. I’m hungry: Me muero de hambre

34. I'm looking forward to seeing you: Me muero por verte.

35. I'm staving: Me muero de hambre.

36. I’m sorry: Lo siento

37. I’m so sorry: lo siento mucho

38. I'm thinking about you: Estoy pensando en ti.

39. I’m thirsty: tengo sed/ estoy sediento

40. It’s not your business: No es tu asunto/ No te importa

41. I try to do my best: Trato de hacer mi mayor esfuerzo/ Hago lo que puedo

42. Leave me alone!: Déjame en paz/Déjenme en paz

43. Let me know: Quiero saber/ Cuéntame

44. Let’s call the roll: Pasemos la lista

45. Let’s get together on Friday: Vamos a reunirnos el viernes

46. Let’s go!: Vamos

47. Let’s not forget to study English: No olvidemos a estudiar Inglés

48. May I go to the bathroom?: ¿Puedo ir al baño?

49. May I go to the library?: ¿Puedo ir al biblioteca?

50. No kidding!: No es broma!

51. Oh my God! (OMG): ¡Oh, Dios mio!

52. Put away everything!: Guarden todo

53. Really?: ¿En serio?/ ¿De veras?/¿No me digas?

54. Same to you: Igualmente

55. See you later: Hasta luego

56. Stop gossiping: Deja el chisme/Para el chisme/Deja de chismear

57. Take it easy: Con calma/ Tómalo con calma

58. Thanks a lot / Thanks you: Muchas gracias / Gracias a ti (usted).

59. That’s not fair / It isn’t fair: Eso no es justo / No es justo

60. Think about that: Piénsalo.

61. This is a mess: Esto es un desastre ( desorden)

62. To find out: Descubrir, encontrar

63. To get back: Regresar algo

64. To get off: Bajar, salir

65. To keep on: Continuar

66. To take advantage of: Sacar ventaja.

67. To take off: Quitar la ropa

68. To look at: Observar

69. To look for: Buscar

70. To pick up: Seleccionar

71. To try on: Probarse algo

72. Up to date: Moderno

73. You are welcome: De nada

74. What do you mean?: ¿Qué quieres decir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario